miércoles, 6 de febrero de 2013

Recuerdos de primaria y secundaria y entrada en bachillerato


Reflexión filosófica

Recuerdos de primaria y secundaria

De primaria tengo muy buenos recuerdos, porque realmente en primaria no se hace nada comparado con secundaria.
Mi etapa en primaria la pase yo en el colegio de las carmelitas y tengo muy buenos recuerdos de esos años.
Recuerdo el primer día de colegio en las carmelitas, yo no quería ir allí porque no conocía a nadie pero con el paso del tiempo he hecho muy buenos amigos.
En 1º de primaria recuerdo que lo único que hacíamos era colorear dibujos y muy pocos exámenes.
En 2º de primaria ya era un poco mas “duro” porque nos teníamos que aprender las tablas de multiplicar y hacíamos mas exámenes.
En 3º y 4º de primaria ya empezábamos a utilizar bolígrafos para escribir y nos hacia parecer como los mayores, como mas inteligentes y responsables.
En 5º y en 6º ya se empezaba a notar el nivel de secundaria porque nos tenían que preparar para la secundaria y nos corregíamos nuestros propios exámenes y eso nos gustaba porque parecíamos profesores verdaderos.


Mi etapa en secundaria fue un poco dura al principio en 1º de secundaria porque era un nivel muy alto con mucho que estudiar y exámenes muy complicados con preguntas de desarrollar eso era algo a lo que yo ni ninguno de mis compañeros estábamos acostumbrados. Pero a partir de 2º de E. S .O. ya estábamos acostumbrados a estudiar todos
los días y nos dimos cuenta de que secundaria ano es lo mismo que primaria ni mucho menos era totalmente distinto de primaria.
Para mi los cursos que mas me han costado han sido 1º y 3º de secundaria porque teníamos asignaturas totalmente nuevas y distintas.
4º fue el curso para mi el peor, porque sabíamos que al final de ese curso cada uno iría para un instituto diferente y nos separaríamos, aunque por quedáramos para salir por las tardes, todos sabíamos que no seria lo mismo, por eso nuestra graduación la disfrutamos como si no hubiera mañana.
Esas etapas fueron las mejores de mi vida.


Entrada en bachillerato

El primer día de bachillerato fue un día raro, porque para mi era todo nuevo, profesores nuevos, colegio nuevo, compañeros nuevos, todo nuevo.
Pero con el paso del tiempo he hecho grandes amistades que no cambiaría por nada, como por ejemplo Rocío Lechuga, Noelia Valenzuela y Andrea Páez, que me han demostrado ser unas bellísimas personas, aunque tengo mas amigos dentro de la clase pero ellas me han demostrado ser unas buenísimas personas, que me ayudan siempre que lo necesito.

5 comentarios:

  1. Raquel eres una de las pocas personas que mereza la pena conocer :)

    ResponderEliminar
  2. Con este comentario te quiero decir que me ha transmitido bastante sentimientos tu articulo. Es bonito que una persona te diga lo importante que eres para ella y sobre todo de esta manera. Yo también me alegro de haberos conocido y realmente sois las personas más importantes de la clase. En cuanto a los recuerdos he vuelto a recodar algunos de los míos y me he sentido feliz. Comparto tu idea sobre cuarto de secundaria, muchos de mis compañeros no están en la misma clase aunque por suerte yo no tuve que cambiar de instituto y sigo con muchos compañeros.
    Veo que tienes menos recuerdos de la Primaria, ya que era nuestra etapa más pequeña y solemos olvidar los recuerdos y solo guardar los mas importantes. En resumen me ha gustado mucho tu articulo y poder conocer como ha sido tu experiencia en otros centros cuando aún no nos conocíamos.

    ResponderEliminar
  3. Al leer tu artículo, me ha recordado momentos que yo también tuve en primaria y secundaria, al igual que comparto contigo tu visión por la dificultad de los cursos y la sensación de pasar de un nivel a otro, aunque en casos diferentes porque tu vienes de otro colegio.
    Pero, especialmente he compartido contigo la opinión de todos los cursos que has nombrado, ya que yo también pensaba y pienso lo mismo.
    Y gracias por nombrarme en el artículo, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que este articulo esta bien presentado y redactado, y un poco nos cuenta la experiencia un poco de todos y recordar viejos momentos con gente a la que erais como hermanos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un articulo muy interesante. Coincido en tu opinión del ultimo apartado en la que describes a tus nuevos compañeros y a tus amigas en especial. En general creo que esta bastante bien, me ha gustado mucho y me ha trasmitido algunos sentimientos.

    ResponderEliminar